Saltar al contenido →

La Clave para Emprender

A veces todos nos preguntamos cual es la clave para emprender, para que un proyecto funcione y ver la autorrealización conseguida.

Realmente esa clave, creo que no es un secreto, que todos tenemos el arma secreta. Sin embargo esa es la clave para crear un negocio exitoso.

La clave para emprender es el Social Media. El Social Media puede construir o derribar la reputación de tu negocio, puede conseguir clientes para ti, e incluso puede conseguir que una empresa semidesconocida consiga miles de seguidores en las diferentes redes sociales, pudiendo así dar a conocer tus productos o servicios y adquiriendo clientes en ello.

La razón por la que considero que es la clave para emprender es que la mayoría de las personas no sabe como usar sus redes sociales para mejorar sus negocios, es todo a la hora de construir relaciones con clientes. Cuantos más seguidores tienes, más oportunidades de negocio y de generar clientes tienes, esa es la clave para emprender.

Con el objetivo de aplicar la clave para emprender necesitas conocer quién es tu publico, a quién tienes que dirigirte, nadie va a conocer tu negocio a menos que lo hayas segmentado y “atacado” con las herramientas a disposición. Conforme ganas en presencia en medios serás capaz de ver de forma más representativa el poder del Social Media.

Usando una buena estrategia de Social Media conseguirás hacer crecer tu negocio, ahí está la clave para emprender, los negocios actuales van dirigidos a un público 2.o y para llegar a ellos el Social Media te permitirá alcanzar más público y ser mejor conocido, es la mejor herramienta que puedes usar para hacer crecer tu negocio.

Identificar a tu target o público objetivo puede ser a veces la parte más dura, pero el paso previo es estudiar tu mercado, el público al que te diriges, conocer sus gustos y enfocar esa estrategia en esa dirección.

Que piensas tu sobre mi clave para emprender? Tienes algún consejo adicional para animar a emprender? Compártelo en los comentarios!!

Otro artículo pirata

la-clave-para-emprender-blog-enrique-cintado

Publicado en Empresas 2.0