Saltar al contenido →

Consejos para convertir un hashtag en trending topic

Hay muchas razones por las que convertir un hashtag en trending topic. Algunas son motivos de noticias y otras simplemente por auge de interacciones. Conseguir que un hashtag sea trending topic no es cosa facil, pero es posible. Con lo que si quieres convertir un hashtag en trending topic, aquí te dejo 5 consejos que necesitarás:

1- Tener un gran numero de seguidores y bien segmentados. Mucha gente quiere conseguir su propio trending topic pero la forma más probable y exitosa es seguir a personas a las que le interesa lo mismo que a ti, a esas personas les gusta que les devuelvas el follow, e incluso puede ser interesante de cara a ir segmentando tu público y consiguiendo un elenco de seguidores de mayor calidad, que a su vez te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

2- Crear un hashtag lo suficientemente bueno. Si, es algo que muchas veces pasamos por alto, hay que seleccionar bien el nombre, la longitud y el mensaje que define ya que es una de las grandes claves del éxito de ese mismo hashtag.

3- Dale razones a tus seguidores para retwittear tu hashtag. Concursos, sorteos, regalos, algo original o algún tema de máxima actualidad pueden ser clave a la hora de conseguir el objetivo marcado, recuerda, nadie regala ya nada, y menos en las redes sociales.

4- Pide retweets y tweets. No hay nada malo en pedir, se fomenta la interacción y además se generan muchos focos donde ese hashtag cobra fuerza. Por qué no?

5- Aporta razones para seguir twitteando con ese hashtag. Si consigues llamar la atención al público, ya sea por el regalo, el premio, la promoción o la noticia, conseguirás viralizar tu hashtag y conseguir mantenerlo por aún más tiempo como uno de los más utilizados.

Aquí te dejo estos 5 consejos para convertir un hashtag en trending topic. Espero que te sirvan para conseguir tus objetivos y tus próximos hashtags sean un éxito.

Enrique Cintado.

Publicado en Social Media