Saltar al contenido →

La importancia del SEO para una web

Aumentar el tráfico de tu blog

Cuando el objetivo es conseguir aumentar el tráfico de tu blog, mucha gente se interesa por aprender más acerca del SEO. Si se es capaz de conseguir un buen SEO (Search Engine Optimization) Google posicionará tu blog mucho más cerca en el buscador, por lo que como ves, la importancia del SEO para una web es un factor muy a tener en cuenta si tu objetivo es conseguir tráfico. Sin embargo a veces el SEO es también sobrevalorado, no pierdas la perspectiva, un buen posicionamiento depende del SEO y de muchas cosas más.

Un buen SEO te potencia para conseguir unas mejores estadísticas de tráfico. Algunos blogueros consiguen miles de visitas diarias simplemente por haberse trabajado un buen SEO he ahí la importancia del SEO para una web. Sin embargo no es un resultado rápido, es el producto de muchas horas trabajando con el objetivo de aumentar el número de visitantes, es un camino lento y tedioso a veces pero está demostrado que da resultado, un buen trabajo en el SEO te da visibilidad, a ti y a tu marca y enaltece tus post y conocimientos. Porqué no alcanzar los mil visitantes diarios? Un buen contenido y un buen SEO son parte de la solución.

La importancia del Social Media

Mientras mejoras el SEO de tu web, el Social Media también debería tomar parte de tu atención, una buena gestión de Social Media es básico para la mejora del SEO, el social media tiene potencial para llevar mucho más tráfico a tu blog, incluso más que los motores de búsqueda.

Muchos de los visitantes de este blog vienen desde twitter o facebook. Los motores de búsqueda contribuyen en el tráfico de este blog, pero el Social Media contribuye aproximadamente en un 75% del tráfico, lo cual los convierte también en pieza clave del desarrollo y el crecimiento del mismo.

La gestión integral conlleva un tiempo valioso antes de empezar a obtener unos resultados significativos, mejorando el SEO podrás ver un impacto cuasi-inmediato en tu target de seguidores.

Por ello la importancia del SEO para una web es la mejora de una herramienta que convertirá una semilla en un árbol, puede que te tome bastante tiempo pero obtendrás un cambio considerable en el tráfico que se dirige a tu web o blog.

Te animo a que conozcas la importancia del SEO y pongas en marcha tu estrategia. Comparte tus resultados.

Publicado en Marketing Social Media