Saltar al contenido →

5 errores a evitar en Pinterest

Pinterest es una red social que actualmente está creciendo de una forma exponencial, cada día nuevos usuarios de esta red crean nuevos perfiles, pero hay que tener en cuenta para gestionar estos perfiles de forma óptima algunos puntos que pueden restar efectividad a nuestra red social. Por ello os apunto algunos errores a evitar en Pinterest.

El impacto positivo que puedes conseguir con Pinterest para tu negocio es incuestionable, sin embargo cuando eres un usuario “novato” hay muchas cosas que al principio pueden parecer confusas. Algunas personas que llevan mucho tiempo ya cometen esos errores, por lo que aquí os dejo 5 errores a evitar en Pinterest:

 

  1. Solo crear boards o tableros de vuestro negocio.  Vuestros seguidores no quieren solo ver imágenes de vuestros trabajos o productos, buscan mucho más. Si tienes más tableros con diferentes categorías podrás satisfacer más necesidades a públicos mucho más diversos. Por ejemplo, los futboleros y los expertos en social media podemos encontrar una confluencia si por ejemplo tenemos algún tablero cuya temática sea esa.
  2. No Pinear imágenes sobre los productos de tu negocio. Como todas las redes sociales, Pinterest es un lugar para promocionar tu negocio. Una buena media podría ser tener al menos 5 tableros de tu negocio y otros 10 de temas relacionados con cosas externas a tu negocio aunque pueden estar relacionadas con el mismo. Cuanta más diversidad más capacidad para alcanzar diferentes tipos de público. Si consigues muchos seguidores, por seguro, tu negocio se verá beneficiado.
  3. Pinear sólo una vez en semana. En Pinterest, al igual que en todas las demás redes sociales, la consistencia es la clave del éxito. La única forma de mantener informadas a las personas sobre que estás haciendo y que puedes ofrecerle es comunicárselo. Por eso es recomendable al menos pinear unas 5 veces al día. Cuando usas esta media empiezas a ver interacciones y resultados, incluso puedes ir ajustándola conforme vayas haciendo mediciones. Eso sí, siempre será mejor pinear 5 veces en un día que 25 en el mismo día, y no hacer nada el resto de la semana.
  4. Crear demasiados tableros y muy rápido. Cuando creas un tablero ese tablero necesita ser actualizado, y convertirlo en una plataforma estable de información, una buena medida sería no crear más tableros hasta que el último que hayas creado no alcance al menos los 100 pins. Eso te asegurará que tus contenidos interesan, que tu público interacciona y que no estás sobredimensionando tu presencia en esta red social, es uno de los grandes errores a evitar en Pinterest.
  5. No seguir a otros en Pinterest. Cuando creas una cuenta en Pinterest, la gente no sabe quién eres. Tu cuenta es simplemente otra de las millones de cuentas que hay en Pinterest. Siguiendo a otros comenzarás a ser conocido y a poder usar la influencia de esas personas, cosa que sin duda te beneficiará en búsqueda de la viralización y la difusión de tus contenidos.

Pinterest es una red social que no deberías infravalorar por eso deberíamos pulir estos errores a evitar en Pinterest. En este juego que son las redes sociales, donde cada día aparecen y desaparecen herramientas, es una buena herramienta para transformar tu negocio y ganar potenciales clientes y seguidores.

Espero que estos consejos sobre los 5 errores a evitar en Pinterest os sean de utilidad y podáis sacarles partido en pos del crecimiento de vuestros perfiles profesionales.

Publicado en Social Media