Saltar al contenido →

5 formas de conseguir backlinks para tu blog y mejorar tu SEO

Los Backlinks son muy importantes para lanzar tu SEO. Los Backlinks son links que apuntan a tu blog en otros sitios web. No solo significa que habrá más personas que tengan acceso a lo que publicas en tu blog, sino que además Google considerará que tu blog tiene contenido de interés y lo rankeará mejor. Conseguir Backlinks de calidad es muy importante, más importante cantidad que calidad.

Así que te voy a dar 5 formas de conseguir backlinks y conseguir lo mejor de ambos mundos: cantidad y calidad.

  1. Conviertete en un bloguero huésped. O lo que es lo mismo en un bloguero activo, que publique en varios blog de la comunidad de interés, ello generará más trafico a tu blog y por lo tanto más backlinks apuntando hacia tus publicaciones. Cuantos más blogs contengan publicaciones tuyas, más backlinks generaras. Mantén tu participación en esas publicaciones si tu objetivo es mantener esa marca personal.
  2. Escribe contenidos de calidad. Contenidos de interés que hagan a la gente mantenerse atentos a tus publicaciones. Si quieres que la gente escriba sobre tu blog y conseguir backlinks necesitas escribir contenidos que les intereses, la gente tiene muchas cosas sobre las que escribir y mucho donde escoger. El contenido es el rey.
  3. Escribe en diferentes webs que linken a tu blog. Hay muchas opciones, colabora, ofrecete, es muy fácil. Hay múltiples plataformas ávidas de contenido donde poder hacerte un nombre y generar además de marca personal un número ingente de backlinks hacia tu blog.
  4. Crea más blogs. Es una forma fácil de conseguir backlinks de alta calidad. Hay muchos plugins que te harán el trabajo y tener tu blog verificado en Pinterest lanzará tu SEO de una forma sorprendente.
  5. Intercambia Backlinks. Aunque yo no lo hago de momento (a no ser que Zuckerberg lo haga cuando los publico en Facebook :-)) Hay un método para ganar presencia y es intercambiar backlinks con más gente. Pero ten cuidado de que sean en blogs similares al tuyo si decides hacerlo.

Aquí tienes 5 formas de conseguir backlinks que apunten a tu blog. Tienes alguna idea adicional o truco? Por favor, compártela con todos más abajo en comentarios.

Otro artículo pirata

formas-de-conseguir-backlinks-blog-de-exito-blog-enrique-cintado

Publicado en Social Media