Saltar al contenido →

Por qué necesitas hacer SEO a tu Blog

Durante los primeros meses de mis andanzas como blogger, no tenía ni idea de porqué necesitas hacer SEO a tu Blog, pero rápidamente encontré las claves y el porqué es básico para el éxito del mismo.

Sabía su significado, sabía que era la optimización de tu blog de cara a los motores de búsqueda, y lo único que me quedaba clarísimo es que un mejor SEO significaba un mayor tráfico hacia el blog.

Para todos los blogueros el SEO se presenta al principio como algo aterrador, y seguro que muchos de los que leéis este blog o tendréis dudas o le tenéis como poco respeto.

La razón de los buenos resultados es que los motores de búsqueda como google buscan blogs con buen SEO. Las entradas con buen SEO aparecen en mejores posiciones en Google, consiguiendo como resultado un incremento de visitas, y eso hará que Google considere el contenido de mayor calidad y lo dote de una mejor posición en sus páginas, alcanzando la primera cuando este SEO está muy optimizado y se busque por esas palabras clave.

Ahora que sabemos exactamente porqué necesitas hacer SEO a tu blog, os dejo con un artículo que escribí en mi web corporativa acerca de este área del blogging, sólo tenéis que pinchar en él para seguir aprendiendo.

17 Claves para crear un sitio arrollador en SEO

Espero que este contenido os aporte, y os ayude a mejorar el SEO de vuestro blog, y aportar mucho más contenido de calidad al lector.

Enrique Cintado.

Publicado en Social Media