Saltar al contenido →

6 Trucos de twitter para usuarios avanzados

Twitter es una red social bastante simple. Los tweets no pueden superar los 140 caracteres, y la bio no puede superar los 160. Sin embargo hay algunas formas más avanzadas de usar twitter aprovechando y maximizando su capacidad. Serás capaz de conseguir más followers y engagement si lo exprimes al máximo.

 

Aquí te dejo 6 trucos de twitter para usuarios avanzados que mejorarán de forma progresiva tus resultados:

  1. Usa el motor de búsqueda de twitter para segmentar followers. Tu target de followers es aquel nicho en el que están los twitteros que están interesados en los temas sobre los que tratas en tus publicaciones. Siguiendo a personas de ese nicho, conseguirás bastantes follow back, y tus seguidores irán creciendo, y lo más importante, serán followers de calidad, que considere tu contenido interesante.
  2. Coloca un background que hable de ti. Utiliza una foto que hable sobre ti, que signifique algo, tus intereses, tus servicios, tu número de teléfono, no sé, cualquier cosa que pueda querer saber tu follower. Es un escaparate…aprovéchalo!!
  3. Publica los links a tus post en tu blog. Eso generará contenido de interés a tus seguidores, y de paso se convertirá en una fuente de tráfico para tu blog o web. En poco tiempo tus visitas desde twitter representarán un gran porcentaje del total. Si el objetivo es que la gente conozca tu blog, necesitas que la gente sepa que existe no crees?.
  4. Incluye R/T al final de algunos de tus tweets. Es como un call to action, muchos de tus followers lo harán, es algo que no cuesta trabajo y que a ti te ayudará en gran medida a difundir tus publicaciones.
  5. Usa Hootsuite para programar tus tweets. Esto te permitirá twittear de forma consistente durante todo el día. Además podrás twittear cada poco tiempo con lo que la mayoría de tus followers podrán ver tus tweets.
  6. Inserta tweets en tu blog. Hay muchos plugins que te lo permiten, como por ejemplo Click to Tweet. Con ello conseguirás ganar visibilidad en solo un botón. Además podrás insertar tus mejores tweets.

Twitter como digo, es una red social sencilla, pero con algunos detalles y trucos, alcanzarás un nivel de desarrollo que te dará unos resultados mucho mejores y conseguirás más followers, retweets, favoritos, menciones y sólo por aplicar estos trucos de twitter.

 

No pierdes nada por probar verdad? Coméntame tus resultados!!

 

Otro artículo pirata

trucos-de-twitter-para-usuarios-avanzados-blog-enrique-cintado

 

Publicado en Social Media