Saltar al contenido →

Los 5 errores más comunes en twitter

Que twitter ha ayudado a transformar numerosos negocios y que muchos otros usan twitter como camino para alcanzar esa transformación no es algo que nos pille por sorpresa. Sin embargo, algunas empresas y profesionales de internet cometen algunos errores de base en su presencia en twitter. Si queréis conocer si vuestra cuenta necesita algunos cambios te interesa este artículo.

Aquí están los 5 errores más comunes en twitter

1. Tener una mala bio. Algunas personas piensan que no tener una bio optimizada es un gran error en twitter, incluso, algunas cuentas de twitter no tienen bio. Sin embargo no todo el mundo sabe escribir una buena bio, podéis encontrar un tutorial pinchando AQUÍ.

2.No twittear lo suficiente sobre tu blog. La gente cree que hay una regla que se debe de cumplir, que es twittear un 20% sobre tu blog y un 80% sobre otras cosas, algunos twitteros con miles de followers lo siguen, desde mi punto de vista es un error, es mucho más efectivo twittear bastante más sobre tu blog y tus artículos, conseguirás un incremento significativo en tráfico web, es una forma rápida de concienciar y posicionarte, cuanto más twitteas más solido es tu posicionamiento

3.No interactuar con tus followers. Para ello puedes usar herramientas como hootsuite o incluso otras más específicas. No es necesario estar en twitter todo el día ni atenderlo cada hora, puedes programar tweets, pero si es interesante chequear tu cuenta al menos tres veces al día y contestar a aquellos followers que intervengan o planteen cuestiones interesantes, la viralización es un factor importante de tu presencia en twitter.

4. No hacer un following back. O lo que es lo mismo no seguir a quien te siga, no es simplemente por seguir, es una señal de cortesía, de agradecimiento, hay mucho gurú suelto que se cree más que nadie por el simple hecho de tener el triple de seguidores que de seguidos, su ego les puede, es un error, yo, como señal de agradecimiento lo aplico, los sigo, me intereso por lo que publican, siempre se aprenden cosas y el camino es largo. Es algo esencial para generar más tráfico y que hablen de ti.

5. No twittear lo suficiente. Muchos otros cometen el error de twittear mucho pero solo en dos o tres veces al día, es un error. Si quieres conseguir más atención por parte de tu público tienes que twittear con frecuencia, incluso de forma insistente (pero no satures!). Unas 10-12 publicaciones al día es suficiente. Cuanto más twitteas más followers y tráfico a tu blog conseguirás llevar.

Si consigues evitar los 5 errores más comunes en twitter, serás capaz de conseguir un cambio a positivo muy interesante en tu estrategia digital. Y si consigues mantenerlo en el tiempo, en el corto plazo serás capaz de desarrollar una marca personal en esta red social que beneficiará de forma positiva tu presencia profesional en Twitter.

A por ello!!

    Otro artículo pirata

5-errores-más-comunes-en-twitter-blog-enrique-cintado

Publicado en Social Media