Saltar al contenido →

Como escribir una bio en twitter que atraiga followers

Twitter es conocido por su simplicidad, y una de las razones que lo hace simple es que todo el mundo está limitado a 160 caracteres para su bio. Aunque 160 caracteres pueden ser escritos en un minuto, el arte de la perfeccionar la bio no es tan facil como parece. Aquí tienes algunas formas de conseguir escribir una bio en twitter que atraiga followers. 

Lo primero que tienes que hacer es decir a todo el mundo quien eres, tus credenciales. Cuando la agente decide seguirte o no, ellos quieren conocer tu experiencia, en que eres experto? de que sabes mucho?. Si eres un experto en Marketing, te interesa que te sigan otros expertos en Marketing y no un experto en aeronáutica no?. Si la gente busca perfiles que les interesen, van buscando consejos, y trucos.

Lo siguiente que tienes que poner en tu bio es algo divertido. El sentido del humor es el arma más poderosa para conseguir followers. Quién no quiere oir una broma? Si twitteas cosas divertidas e interesantes, porqué no haces tu bio divertida e interesante? Tu puedes incluso llegar a generar aún más atención si eres capaz de transmitir tus conocimientos de una forma más divertida, tu mensaje será aún más atractivo. Cuando la gente mire tu bio se hará una idea del tono de tus publicaciones y más adelante seguirá leyendo en tu timeline.

Otra cosa interesante es evitar usar frases excesivamente largas. Si se usan frases muy largas habremos consumido casi todos los caracteres disponibles para la bio. Si quieres hablar con hobbies o logros haz una lista, con comas, con ello ahorraras caracteres y tiempo. Haz tus frases cortas y dale a tus seguidores la máxima información posible.

Por último, algo que muchas personas pasan por alto cuando terminan su bio es la corrección del mismo. Adapta tu bio al tema sobre el que hablas, si cambias el tono o el tema, adapta tu bio. Siempre se debe mantener la bio actualizada, añadiendo información adicional o quitando información obsoleta.

Lo que escribes en tu biografía de twitter le da a la gente razones para seguirte. Tu bio en twitter tiene la fuerza suficiente para decirle a la gente porque deberían seguirte, en 160 caracteres o menos.

Así que ya sabes como escribir una bio en twitter…manos a la obra!!

 

Otro artículo pirata

generar-contenido-para-tu-blog-enrique-cintado

Publicado en Social Media

Un comentario

  1. […] 1. Tener una mala bio. Algunas personas piensan que no tener una bio optimizada es un gran error en twitter, incluso, algunas cuentas de twitter no tienen bio!. Sin embargo no todo el mundo sabe escribir una buena bio, podéis encontrar un tutorial pinchando AQUÍ. […]

Los comentarios están cerrados.