Saltar al contenido →

Generar contenido para tu blog facilmente

Hay veces que escribir se convierte más en un trabajo rutinario que en una diversión, aún más tiempo en darle forma a los párrafos en los que vas a dividir tu análisis del tema. Generar contenido para tu blog puede convertirse en un suplicio, sin embargo hay ciertas formas de escribir cosas más interesantes  y divertidas.

Si te interesa generar contenido para tu blog fácilmente, te recomiendo estos 5 trucos:

1. Escribe siempre sobre algo que te apasione, es tu máxima, si tienes que escribir sobre algo que no te gusta, escribir un artículo se puede convertir en una pesadilla, sin embargo, si es sobre algo que te gusta o te apasiona, se notará, en tu forma de escribir y en lo que transmites.

2. Ponte un limite de tiempo, como bien sabemos, siempre rendimos mejor cuando trabajamos bajo presión, y en esto no podía ser menos, no tenemos el día para escribir, esto te hará motivarte de una forma más especial, te hará expresar las ideas de forma más directa y concisa y además ser claro.

3. Calcula el número de palabras que eres capaz de teclear por minuto, y es que a veces el problema está en nuestra forma de escribir, sabemos o no sabemos, para ello puedes probar en muchas webs que te permiten hacer el test. Una vez seas consciente de la capacidad de palabras que puedes escribir en un minuto serás capaz de ver progreso y de ejercitarte escribiendo artículos, al planteártelo como un reto, escribir un artículo que aúne tu pasión por ese tema, y el acelerar tu escritura será aún más divertido.

4. Escribe con frecuencia, con el objetivo de hacer algo interesante, necesitas hacerlo con frecuencia y con ello conseguirás acostumbrarte a algunas técnicas de escritura recomendadas para blogueros, y además querrás escribir cada vez más!

5. Encuentra blogs o empresas que te recompensen por escribir, hay muchos blogs populares sobre muchas temáticas, prueba a ofrecer colaboración, llevarás tráfico a su blog y te pagarán por cada articulo publicado. Al encontrar blogs y webs que te recompensen por escribir, tendrás un incentivo extra para escribir más contenido, y a medida que se acumule la recompensa, tu escritura también será cada vez más fluida y divertida.

Estas son 5 ideas  que creo que te ayudarán a hacer de tus publicaciones textos más divertidos y generarán más interés, es una buena forma de generar contenido para tu blog o web, es importante siempre que escribir sea una diversión, así todo será mucho más facil y la productividad será aún mayor.

Otro artículo pirata

generar-contenido-para-tu-blog-enrique-cintado

Publicado en Marketing Social Media