Saltar al contenido →

Qué es el Growth Hacking ?

¿ Qué es el Growth Hacking ? Seguro que habéis empezado a oir hablar del Growth Hacking, pero no tenéis muy claro, ni qué es, ni qué es lo que hacen los growth hackers.

No se trata de inventarse un concepto nuevo, simplemente ahora se «cataloga» como Growth Hacking algo que hasta ahora hacían aquellos que descubrían avances en métodos de SEO, o que practicaban test A/B, ahora hay mucho más, un mercado cada vez más amplio y un público mucho más exigente.

El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado.

Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer tu negocio. Se adapta de manera ideal al mundo de las start-ups dado que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de recién creación.

1. Encaje producto-mercado: el famoso product/market fit. Si no lo has encontrado no sigas. Lo que ofreces tiene que encajar con lo que tu usuario necesita.

2. Encuentra la funcionalidad/ el detalle marketing: Es esa pequeña funcionalidad que hace que el uso del producto en si forme parte del marketing.

3. Escala lo encontrado y hazlo viral.

4. Fideliza y optimiza lo existente: Los usuarios fidelizados son agradecidos. Muéstrales tu gratitud en esta fase del crecimiento.

5. Vuelve a empezar otra vez: esto es un proceso de ingeniería marketiniana. Hay que cuestionar lo logrado y volver a preguntar los usuarios existentes.

 

El growth hacking se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una empresa, y ser capaz de hacerlo con un presupuesto ajustado, y la necesidad de un objetivo exponencial.

Bueno, espero haberos respondido a la pregunta, Qué es el Growth Hacking .Lo que ahora muchos dicen, será el futuro de los que nos dedicamos al marketing, los llamados Growth Hackers…pero este perfil lo explicaré en una próxima entrada del blog.

 

Otro artículo pirata:

que-es-el-growth-hacking-enrique-cintado

Publicado en Marketing Social Media