Saltar al contenido →

7 Concursos de Facebook Exitosos

Los concursos en Facebook son una buena forma para generar engagement y aumentar el número de fans en tu perfil. Si tu objetivo es maximizar los resultados, es mucho más fácil si consigues lanzar concursos de Facebook exitosos. Hay muchos concursos en Facebook, incluso algunos de ellos llegan a ser muy virales. Para que tu concurso en facebook llegue a ser un éxito, necesitarás que tu idea sea la correcta.

Para ello te doy 7 ideas de concursos de Facebook exitosos.

  1. Pídele a tus fans que le den Me Gusta a tu post, y haz un sorteo entre todos los que le den a Me Gusta.
  2. Lanza a tus fans una pregunta sobre tu perfil de Facebook, un libro o algo así. El primero que de la respuesta correcta gana el premio.
  3. Hacer que el premio sea uno de tus productos. Los cursos de formación son de fácil y libre de crear en Udemy. También se les puede dar a las personas de forma gratuita con el 100% cupones que son fáciles de crear. O incluso regalar algún producto de tu tienda.
  4. Alguien que escriba un post haciendo referencia a tu perfil de Facebook tiene la oportunidad de ganar el premio. Dale a tus fans una oportunidad más cada vez que escriban un post nuevo sobre tu perfil.
  5. Si tus fans están suscritos a tu blog, dales mayor participación, todo el que participa en un concurso quiere aumentar sus posibilidades de ganar. Si lo haces tus suscritos aumentarán y ellos mismos promoverán tu página de Facebook, alcanzando así mayor engagement.
  6. Ofrece un premio mayor a tus fans. Dales las gracias a tus fans por promover el concurso con algo así como: » Ibamos a sortear un XXXX pero como la participación ha sido masiva, vamos a sortear tres!! (otra opción es sortear uno, pero un regalo superior al inicial).
  7. Invítalos a que se mantengan informados para enterarse de próximos concursos. Habla con tus fans. Algunos de tus fans llegan a tu página solo para el concurso. Si los invitas a que sigan siguiéndote para los próximos eliminas muchas posibilidades de tener en pocos días varios No Me Gusta.

Los concursos de Facebook son capaces de generar mucho engagement y ser exitosos, si quieres conseguir buenos resultados,  y concursos de facebook exitosos, es  necesario que implementes algunos de los consejos que te propongo dentro de tu estrategia en esta red social.

Otro artículo pirata

7-concursos-de-facebook-exitosos-blog-enrique-cintado

Publicado en Social Media