Saltar al contenido →

4 formas de tener un blog de éxito

Cuando empiezas a conseguir más tráfico en tu blog, el social media puede tener un impacto potente. Hay muchas variables que impiden o frenan que los blogueros maximicen el potencial de sus redes sociales con el fin de traer tráfico a su blog.

Te explico algunas formas de tener un blog de éxito y alcanzar mejores resultados con tu estrategia de social media:

  1. Difunde los post de tu blog en social media de forma frecuente. En twitter hay herramientas que te ayudan a recuperarlos cada ciertos días, es importante también que seas activo y publiques varias veces al día, es la base para alcanzar el mayor público posible.
  2. No está mal repetir tus post en las redes sociales. No todo el mundo ve tu post cuando lo publicas, por una razón o por otra. Por ello y si tu objetivo es aumentar tu número de seguidores, necesitas publicarlo varias veces en las diferentes redes sociales en diferentes horarios. Dependiendo del post y cuantas veces lo hayas twitteado o programado alcanzarás a más o menos público.
  3. Aportar contenido y calidad. Si el objetivo es llegar a más personas, necesitas aportar contenido de calidad a tus seguidores, no importa cuanto marketing hagas si tus post no aportan nada, no llegarán muy lejos. Si escribes post de calidad y que aporten, tu difusión será mucho mayor, generando backlinks de calidad que harán que el SEO de tu blog mejore, y tu visibilidad se dispare. Además llegarás a ser reconocido como especialista o experto en tu campo de conocimiento.
  4. Añade el link de tu blog en tu bio. Es un punto que mucha gente olvida, si lo haces verás que conlleva varios beneficios. Más gente conocerá tu website, y eso en la mayoría de los casos conllevará seguidores. Otro beneficio que mucha gente no tiene en cuenta es que contará como un backlink. Prueba a hacerlo en tus redes sociales, como Pinterest, Twitter…consiguiendo backlinks de calidad tu blog comenzará a tener más visitas y a crecer.

El Social Media es un arma potente que puede transformar tu blog en un lugar de referencia para muchas personas que se dedican a lo mismo que tu. Si usas estas tácticas, verás en el corto plazo como tus resultados y tu tráfico se incrementa.

Puedes encontrar más formas de tener un blog de éxito y consejos sobre blogging en otros post míos como este

Tienes algunas otras sugerencias o formas de tener un blog de éxito sobre Social Media ??

Otro artículo pirata

4-formas-de-tener-un-blog-de-exito-blog-enrique-cintado

Publicado en Marketing Social Media