Saltar al contenido →

5 razones para usar Wordpress

Wordpress es la mejor herramienta para crear tu blog, así empiezo, totalmente convencido.

Puedes usar WordPress.com si quieres un blog gratuito con dominio de WordPress o usar Wordpress.org para conseguir un blog con tu propio dominio. A día de hoy Wordpress es la plataforma mayoritaria, por delante de otros competidores como Joomla o Wix. Si estás decidiendo donde crear tu primer (o próximo) blog.

Te daré 5 razones para usar WordPress en tu web o blog.

  1. WordPress ofrece multitud de temas. No solo hay variedad (y que además muchos son gratuitos), es que hay incluso categorías donde encontrarás themes que se ajusten perfectamente a la temática de tu blog, o web.
  2. WordPress tiene unas Analíticas y Métricas realmente buenas. Te muestra el número de visitantes, páginas vistas, keywords y multitud de información muy interesante si quieres saber cómo funciona tu blog y que publicaciones son las que tienen más éxito, desde dónde vienen esas visitas y desde qué países.
  3. WordPress dashboard hace muy fácil de usar esta plataforma. Te enseña todas las opciones que te interesen, tú eliges la configuración, simplemente tienes que escribir tu nuevo post y Wordpress le dará forma y publicarlo.
  4. Hay incontables plugins y widgets que podrás usar para mejorar tu blog ( en WordPress.org). Wordpress ofrece a sus miembros plugins que se usan para complementar lo que se ofrece en el blog. Hay plugins para casi de todo, métricas, keywords, aumentar el engagement con tu público.
  5. WordPres te ofrece la posibilidad de solucionar tus dudas en foros. Si tienes una duda o una pregunta, en el foro de soporte o en mil páginas en internet podrás encontrar la respuesta. Mientras otras plataformas no tienen esas mismas opciones WordPress te ofrece un foro de soporte de calidad donde la mayoría de las preguntas están respondidas.

Aquí tienes 5 razones para usar WordPress, probablemente haya muchas más, pero si quieres puedes darme alguna más que tengas tú. Y si no usas Wordpress, que opción usas y porqué?

Otro artículo pirata

5-razones-para-usar-wordpress-blog-enrique-cintado

Publicado en Marketing Social Media